miércoles, 11 de junio de 2008

TRAVESIA

5:45 de la tarde, Localidad de San Cristóbal, Bogotá D.C.

El transporte publico de esta ciudad es bastante agreste y salvaje, sin embargo por la distancia a transitar es necesario su uso, hago la parada de una ruta cualquiera que pase por el sector al que me dirijo no tiene que dejarme en la puerta de la casa, a diferencia de muchos no tengo problemas en caminar.
La mayoría de las personas que usan este medio de transporte buscan siempre las sillas vacías sin importar si es adelante o atrás. Por lo general no saludan mientras pasan por el medio de los demás pasajeros ni cuando le cancelan al conductor, eso no es algo que a la mayoría no le interese hacer.

El trayecto es relativamente "tranquilo", ya que como es de esperar siempre se presentan los vendedores, no es que este sea un trabajo desonroso, pero a decir verdad a la gente no le gusta, eso es obvio, sobre todo cuando les están pidiendo colaboración económica. Lo inimaginable es que el conductor este tan ocupado en su trabajo, que no se de cuenta que pasan mas de cuatro vendedores por el medio de los pocos pasajeros, brindando productos que después del segundo ya ni siquiera son de agrado para quienes viajan con afán. Y menos si todos ellos no dejan transcurrir ni siquiera cinco minutos de diferencia entre el que se baja y el que se sube.
Obviamente para el tercer vendedor es una ofensa que casi nadie le preste la menor atención; aunque por cortesía, pero es el quien debería de imaginarse que no es que no le quieran comprar, lo que ocurre es que después de haber dos antes que el, ya no hay forma de que el pasajero este a gusto. Ni que decir de los vendedores que le siguen que al final de su demostración y al ver que nadie se inmuta, dicen al bajar del transporte que los que viajan son una partida de H.P´S. al no llevar o regalar aunque sea una moneda de a cien.
Realmente no se les puede culpar, pero que le vamos ha hacer, para tener satisfechos a la mayoría tendríamos que tener una alcancía todos los días a nuestro lado, cosa bastante difícil.

No hay comentarios: