lunes, 19 de mayo de 2008

EN LA VICTORIA SE VIVEN LOS SUEÑOS.

Sábado 17 de mayo de 2008.

Barrio la Victoria, Localidad de San Cristobal, Bogotá D.C. Son las 10:45 de la mañana, camino por el sector donde se ubican los negocios del sector, Llevo ya varios años en esta labor, y como muchas otras hay cosas que se vuelven aburridas o más bien monótonas, sin embargo hoy no es el día.

Salí temprano, abordé la única ruta de transporte que conozco, aunque sé que hay gran variedad de rutas que se dirigen a la misma zona, me parece que soy un poco quisquillosa con eso del transporte, pero siendo nueva en una mole de ciudad como Bogotá no me imagino enredándome por culpa del transporte, eso no es una escusa para no hacer mi trabajo.

La mañana transcurría sin novedades, de pronto me acerque al negocio de un hombre que me saludo amablemente, le respondí de la misma manera, dos segundos después cuando inicie con el protocolo de ofrecerle los servicios, me corto diciendo: "No Gracias, ya un amigo me explico cómo funciona eso y la verdad es más complicado de lo que usted le dijo."

Por un momento nos enredamos en palabras, explicaciones, argumentos, lo típico para la situación. Sin esfuerzo de mi parte y en me medio de la conversación con aquel extraño me comento que había una entidad que le había ofrecido un crédito y que para él era importante ahora que tenia a los hijos en el proceso de ingresar en el INPEC y la ARMADA NACIONAL, toda su vida la había dedicado en ofrecerles un camino, para que tuviesen el futuro que él nunca pudo tener.

Este hombre bastante entusiasta y sin problemas en demostrar el apoyo que brinda a los sueños de sus hijos, y que desde luego el también comparte, me decía que algunas veces le tocaba alcahuetearles, para que la esposa no les bajara la moral cuando les hiciese criticas con respecto a lo que estaban haciendo de sus vidas, en este caso la mamá de los jóvenes es la que pone la pauta negativa a la vida en familia. O es quien piensa que los sueños de muchos colombianos se están equivocando, se están enredando.

No hay comentarios: